Según el análisis del periódico Público el Comité Electoral del PSOE afronta los preparativos de las campañas para las próximas elecciones del 22 de mayo con voluntad de ganar.
“En votos, podemos quedar por delante del PP en las elecciones municipales“, asegura Elena Valenciano, portavoz del Comité Electoral.
El análisis señala que la atribución que se hace a los comicios locales como termómetro para los legislativos es dudosa, porque existen antecedentes de todo tipo. En 2007, ganó el PP por 156.000 votos y en 2003, lo hizo el PSOE por 123.000. En ambos casos, al año siguiente los socialistas ganaron las elecciones generales.
Para la campaña de las elecciones municipales de 2011, el PSOE se basará en la figura del candidato y para las autonómicas tendrá un acento más territorializado. Fuentes del Comité Electoral aseguran que no van a esconder la marca del partido pero con lemas propios de cada territorio.
El análisis de Público detalla el comportamiento electoral por cada una de las comunidades autónomas, donde el PSOE confía en conservar todos sus gobiernos regionales y no descarta ganar alguno más.